domingo, 30 de agosto de 2009

3-4-1-2 =UC= silencio albo en el nacional




Guerra de titanes en Ñuñoa donde el clásico fue para los dueños de la cordillera, la cato suma y sigue ubicándose en el primer lugar en la tabla de posiciones con 18 puntos.


Un gran sábado y porque digo un gran sábado, porque todos los cruzados celebran el triunfo contra su archirrival Colo Colo. Gran tarde en Ñuñoa, con un buen publico cruzado, comenzó el esperado partido de la semana que para muchos el primer tiempo fue mucha leña poco humo, donde ambos equipo no lograron hacerse daño. Lo máximo que pudimos escuchar en el primer tiempo fueron los casi casi de Miralles que gracias al buen portero cruzado, solo fueron esos casi casi… Por otro lado los indios pudieron gritar golllllllll, pero gol y manos a la cabeza porque fue anulado por el árbitro producto de una posición de adelanto por parte de Paredes tras un pase de Torres.


El segundo tiempo estuvo más emocionante, ese era el clásico que queríamos ver, donde resaltaron tanto cruzados como colocolinos. Nuevamente el árbitro anuló un gol y esta vez fue para los cruzados, Gutierrez no logró hacer legítimo su gol y tras una falta en el área el árbitro decide cobrar penal. Este fue pateado por Toloza, quien se lamenta ya que la pelota se va desviada. Minutos más tardes un contra golpe de colo colo que termina en pelota en la red, gracias a un remate de Pablo Malaghales. Celebran los indios, pero no asustan a los cruzados, ya que tras una falta en el área contra Gutiérrez, el árbitro nuevamente decide cobrar penal, quien es convertido por el Milo, quien hoy día demostró su gran juego y el gran jugador que es, tapándole la boquita a todos los que nos preguntábamos ¿Qué pasa con el Milo? Polémica decisión del árbitro ya que los cruzados lograban empatar el partido y los indios perdían a un jugador, Olate se va a las duchas a mediado del segundo tiempo. Cinco minutos más tardes y el Milo es el encargado de sentenciar el clásico tras anotar el segundo gol a favor de su equipo. El Milo se convierte en la figura estrella cruzada y se vuelve a sentir el alma guerrera del capitán. El segundo tiempo termina tras unas muy buenas tapadas de Garcés tras los remates del casi casi albo y un remate de la Furia quien entro casi al final del encuentro. Los cruzados se abrazan y celebran, cantando ALBO ALBO QUERIDO DE ESTE LADO TE SALUDA TU PAPA. Grande Católica vamos por el campeonato que la vuelta vamos a dar vamos a dar y la copa vamos a levantar. Suma y sigue que el otro fin de semana jugamos de local en Sausalito contra Everton.

domingo, 23 de agosto de 2009

Punteros otra vez, partidazo del Kitu


En el norte se enfrentaron la Católica con Cobreloa, donde en los últimos diez minutos los cruzados cambiaron la historia del partido que parecía haber tenido un final escrito, gracias a Damián Díaz, quien anotó los únicos dos goles del encuentro

Antes de comenzar con el relato del partido quiero destacar la actitud del equipo cruzado al entrar con la camiseta en apoyo al delantero Seba Barrientos quien fue hospitalizado el día lunes tras sufrir una tromboembolia pulmonar. Grande católica por algo te quiero tanto.
Este relato Podría haber comenzado diciendo parejas disparejas pasaron en el norte en Calama o cero a cero, no se hicieron daño, aquí no pasa na, sin embargo en los últimos diez minutos todo cambio. Damián Díaz fue el encargado de dar vuelta todo tipo de argumentos ya que fue el autor de los únicos dos goles del partido.
El primer tiempo fue lento, poco emocionante, donde al principio Cobreloa mostraba más ataques en el área cruzada. A mediados del primer tiempo hubo una anulación de gol para Cobreloa, donde a mi parecer el gol era legitimo, no había posición de adelanto, pero para favor de los cruzados el árbitro determino que sí. Después de eso se prendió un poco el partido, la católica comenzó atacar más y casi terminando el primer tiempo, tiro libre a favor de la UC, lanzamiento del Milo que pego en el travesaño, casi pero no. En mi impresión el capitán cruzado hace rato no muestra un juego llamativo, si es que no me equivoco desde la llegada de Díaz al equipo, el Milo dejo de ser el mismo. No encuentra precisión en sus jugadas, no hace goles, no se le ve con la clásica actitud de un jugador poderoso. El cambio del 18 al 10, no me está convenciendo.


En el segundo tiempo, se produce un cambio en el equipo cruzado sale el ex jugador de Cobreloa y entra el Gato Silva, dejando solo a JJ en la delantera. Raro el cambio, sí, porque sacar a la Furia, no entiendo y como no entiendo no voy a emitir más comentarios al respecto. En este segundo tiempo hay que destacar las tapadas de Garcés, impresionante, él fue el encargado de salvar a los cruzados en varias ocasiones y también el dolor de cabeza de Cobreloa. Al principio Toloza tuvo una oportunidad clara pero no se concretó. En el minuto 69 sale JJ y entra el pájaro Gutiérrez, quien también ha demostrado un desempeño que deja mucho que desear, que pasa pajarito donde están los goles que convertías en Everton? Te estás quedando en puros casi, como en la jugada en el minuto 75 que podrías haber convertido o haber dado un pase a Toloza, quien estaba listo para anotar. En los último diez minutos todo cambio, tras una jugada colectiva de los cruzados, Damián Díaz recibe un pase perfecto y logra abrir el marcador en Calama. Le quedo gustando al argentino y en menos de 5 minutos tras un jugada individual, convierte el dos a cero a favor para la UC, quien se comenzaba a convertir en el número uno del clausura. Cobreloa no lo podía creer, desesperaciones se sintieron en el equipo, quedando con uno menos tras una falta contra Mirosevic por parte de Rodolfo Guillén. El término del partido se produce antes del plazo estipulado, ya que el asistente sufre un ataque en la nuca quien queda sangrando, fue sacado en camilla, esto puede provocar sanción para el cuadro de Calama.
Bien cruzados, los felicito, bien Damián Díaz gracias por no ser un caggiano más y que bueno que ya estés adaptado al equipo y mostrar al fin quien eres. Vamos a quemar indios el próximo fin de semana en el nacional, para así no depender de nadie para ser únicos punteros, futuros campeones.


Revisa el partido por terra.cl

domingo, 9 de agosto de 2009

Humos de infierno se sintieron en San Carlos


Nuevamente la católica termina un partido 0-0, esta vez fue frente a Ohiggins quien tampoco produjo mucho daño en la portería de Garcés. Un partido que dejo mucho que desear, donde los ánimos estuvieron calientes gran parte del encuentro, tras la expulsión del defensa cruzado Mauricio Zenteno.

San Carlos estuvo en llamas casi todo el encuentro, donde se enfrentaros la UC vs O´Higgins frente a más de ocho mil personas quienes alentaron a sus equipos todo el encuentro. El primer tiempo entre la Católica y O´Higgins se hicieron más daño que guaguas recién nacidas, nada, ya que ninguno de los dos equipos pudo convertir en el primer tiempo. Al principio un par de llegadas cruzadas que no provocaron daños en la portería del colombiano. Más católica que Ohiggins en gran parte del primer tiempo, pero lamentablemente y nuevamente se lo perdieron Díaz, Mannara, Gutiérrez y Ormeño. No logra conseguir un juego colectivo, falta precisión en las jugadas y creo que mientras Mirosevic no se sienta cómodo jugando, podremos seguir viendo varios partidos así. O´Higgins mostró un juego más tirado hacia atrás, muy pocas llegadas al área de Garcés, nada nuevo, nada increíble un equipo muy neutro. Casi terminando el segundo tiempo un numerito por parte de un jugador cruzado, el defensa Mauricio Zenteno dijo un par de palabrotas al aire, donde el árbitro se sintió identificado lo que provocó que le mostrara tarjeta roja al defensa cruzado. Término del primer tiempo, donde a muchos hinchas cruzados les pareció que el árbitro Puga no fue del todo justo, se notaba una clara inclinación hacia el equipo de Rancagua.

El segundo tiempo se produce el ingreso de David Henríquez, el ex capitán de colocolo por el delantero Roberto Gutiérrez. Ni fu ni fa para el defensa quien recibió menos pifias que en su debut, pero aún no gusta a nadie el jugador. En O’Higgins entro Jorquera salió González, seguramente porque ya tenía tarjeta y había tenido varios encontrones en la cancha. Muy caluroso el partido, muy caliente tanto jugadores, hinchas, entrenadores, todos los cruzados no podían entender la actitud del árbitro. En el minuto 77 se produce el debut de JJ Morales y sale Damián Díaz, que a mi parecer le quita protagonismo al capitán cruzado y para peor no está creando jugadas de gol, pregunta ¿Culpa de él o de los delanteros? Producto de la entrada de JJ, en una jugada cruzada se lesiona el portero de O`Higgins, provocando el debut del ex cruzado Andrés Parada. Al instante se produce un penal no cobrado contra JJ, quien sufrió una falta clara contra su pie izquierdo, esto produce que la hinchada se enfurezca más gritándole de todo al árbitro Puga. Casi al final del encuentro se produce un contragolpe de O’Higgins donde se podría haber producido la apertura de la cuenta, pero no, gracias que estaba Garcés atento y todo quedó en nada. Para variar entro el Seba Barrientos al término del segundo tiempo, saliendo la Furia, quien aún no ha podido convertir por la UC. En los descuento un par de ocasiones para la UC, pero nada, todo término en nada y se acabo el partido entre Cruzados y Rancagüinos. A mi parecer muy mal el arbitraje, donde la gente de O’Higgins pudo pegar como quisiera dentro de la cancha, obteniendo solo 3 tarjetas amarillas. La católica aún no logra anotar en dos partidos seguidos, creo que esto se debe a que Días no debería guiar al equipo sino el Milo, si se fijan hubo un gran cambio cuando salió Damián, la cato mostro un juego mucho más ordenado y ofensivo, siendo que solo jugaban con diez jugadores. Pero bueno el partido terminó y nuevamente conseguimos solo 1 punto de tres, puntos perdidos que en el término del campeonato nos podrían llegar a penar. Creo que la católica deberá replantear las fichas dentro de la cancha si es que quiere volver a dar la vuelta al final del clausura.

Revisa el partido por terra.cl

domingo, 2 de agosto de 2009

El fantasma de caGGiano sigue penando en la delantera cruzada



Ni Ñublense ni la católica lograron abrir la cuenta, a pesar de presentarse varias ocasiones de gol, no las supieron aprovechar, terminando el partido 0 a 0 en el estadio Bicentenario en Chillán. Se lo perdieron Mirosevic, Díaz, Valenzuela, Gutiérrez en la UC y López, Soto, Ramos y Vidangossy en los diablos rojos.

Mal puestas las piezas cruzadas del ajedrez, el peón jugando como caballito, el caballito paso a ocupar el puesto de la reina, el rey es el peón y el marfil avanza de uno como de rey. 18:00, más de diez mil espectadores, dos barras, 11 cruzados, 11 diablitos y un árbitro, quien da comienzo el partido entre Ñublense y la Universidad Católica, donde el dueño de casa mostró un juego más colectivo y una UC que no encontró creatividad ni precisión en las jugadas. El primer tiempo tuvo de todo, el equipo dueño de casa jugando muy ofensivamente mientras que los cruzados estaban más desordenados que niños de quinto básico en sala de clases, los jugadores no pudieron realizar un juego colectivo, donde a mi parecer las piezas fueron mal ubicadas. Los primero siete minutos fue un total dominio de Ñublense donde mostró un futbol mucho más colectivo llegando varias veces al arco de Garcés, quien estaba de cumpleaños (Feliz cumpleaños). Después de eso se lo perdió en varias oportunidades el supuesto creador de futbol de la UC, es decir, Damián Díaz el argentino traído de Boca. A pesar que realizó jugadas que fueron aplaudidas, no pudo convertir cuando lo debería haber realizado. En relación a Milovan, quien también se perdió un gol, no mostró gran presencia en el encuentro, ya que estaba muy retrasado en la cancha. En los diablos rojos, se lo perdieron López, Ramos y Vidangossy, quienes pudieron abrir el marcador tempranamente en el partido, pero no lo lograron. No me gusto el primer tiempo cruzado, gracias a Dios que tiene la camiseta de la cato puesta porque si no estaríamos contando otra historia con un marcador a favor del equipo chiyanejo.


Revive el partido en terra

El segundo tiempo no estuvo tan diferente a lo que fue el primero, eso si Ñublense se mostró mucho mas agotado y no llegaron tantas veces al arco de Pablo Garcés. Al principio llegó Ñublense pero se lo perdieron Soto y Ramos, ambos mostraron una clarísima oportunidad de gol tras buenas jugadas de Vidangossy, sin embargo fue en vano porque no lograron abrir la cuenta. Ya pasada la mitad del segundo tiempo le tocó a la católica atacar, quien tampoco logró la apertura de la cuenta, se lo perdió Milovan Mirosevic en una gran jugada colectiva de la UC (si no me equivoco, la mejor de todo el encuentro para los cruzados), pero no termino en nada, ya que el Milo la tiró desviada y fue saque de arco para los diablos. El arco no quiso nada con el capitán cruzado, ya que tuvo varias ocasiones de gol. Diez minutos del final, sale Díaz entra Sepúlveda, pero tampoco hubo un gran cambio en la UC. Tarde pero entró Barrientos por Mannara (porque para fuera Mannara fantasmita si estaba jugando bien, nadie lo sabe). Minutos finales en una gran jugada se lo pierde Gutierrez en el área, todos gritamos gol pero sin embargo nos llevamos las manos a la cabeza y dijimos maldito paggiano que nos sigues penando hasta cuando por favor. Término del partido, lamentable empate donde siento que el fantasma no le importó, sino todo lo contrario no demostró gran preocupación. Creo también que vamos a tener que contratar a una bruja que nos saque la maldición de caggiano, porque estamos cargados negativamente por él, así que a realizar un sahumerio. Por último, quiero destacar a la barra cruzada, ya que apoyo al equipo todo el partido, grandes cruzados y nos volvemos a ver las caras el próximo fin de semana en casa frente a O´Higgins por la quinta fecha del torneo de apertura.