domingo, 23 de agosto de 2009

Punteros otra vez, partidazo del Kitu


En el norte se enfrentaron la Católica con Cobreloa, donde en los últimos diez minutos los cruzados cambiaron la historia del partido que parecía haber tenido un final escrito, gracias a Damián Díaz, quien anotó los únicos dos goles del encuentro

Antes de comenzar con el relato del partido quiero destacar la actitud del equipo cruzado al entrar con la camiseta en apoyo al delantero Seba Barrientos quien fue hospitalizado el día lunes tras sufrir una tromboembolia pulmonar. Grande católica por algo te quiero tanto.
Este relato Podría haber comenzado diciendo parejas disparejas pasaron en el norte en Calama o cero a cero, no se hicieron daño, aquí no pasa na, sin embargo en los últimos diez minutos todo cambio. Damián Díaz fue el encargado de dar vuelta todo tipo de argumentos ya que fue el autor de los únicos dos goles del partido.
El primer tiempo fue lento, poco emocionante, donde al principio Cobreloa mostraba más ataques en el área cruzada. A mediados del primer tiempo hubo una anulación de gol para Cobreloa, donde a mi parecer el gol era legitimo, no había posición de adelanto, pero para favor de los cruzados el árbitro determino que sí. Después de eso se prendió un poco el partido, la católica comenzó atacar más y casi terminando el primer tiempo, tiro libre a favor de la UC, lanzamiento del Milo que pego en el travesaño, casi pero no. En mi impresión el capitán cruzado hace rato no muestra un juego llamativo, si es que no me equivoco desde la llegada de Díaz al equipo, el Milo dejo de ser el mismo. No encuentra precisión en sus jugadas, no hace goles, no se le ve con la clásica actitud de un jugador poderoso. El cambio del 18 al 10, no me está convenciendo.


En el segundo tiempo, se produce un cambio en el equipo cruzado sale el ex jugador de Cobreloa y entra el Gato Silva, dejando solo a JJ en la delantera. Raro el cambio, sí, porque sacar a la Furia, no entiendo y como no entiendo no voy a emitir más comentarios al respecto. En este segundo tiempo hay que destacar las tapadas de Garcés, impresionante, él fue el encargado de salvar a los cruzados en varias ocasiones y también el dolor de cabeza de Cobreloa. Al principio Toloza tuvo una oportunidad clara pero no se concretó. En el minuto 69 sale JJ y entra el pájaro Gutiérrez, quien también ha demostrado un desempeño que deja mucho que desear, que pasa pajarito donde están los goles que convertías en Everton? Te estás quedando en puros casi, como en la jugada en el minuto 75 que podrías haber convertido o haber dado un pase a Toloza, quien estaba listo para anotar. En los último diez minutos todo cambio, tras una jugada colectiva de los cruzados, Damián Díaz recibe un pase perfecto y logra abrir el marcador en Calama. Le quedo gustando al argentino y en menos de 5 minutos tras un jugada individual, convierte el dos a cero a favor para la UC, quien se comenzaba a convertir en el número uno del clausura. Cobreloa no lo podía creer, desesperaciones se sintieron en el equipo, quedando con uno menos tras una falta contra Mirosevic por parte de Rodolfo Guillén. El término del partido se produce antes del plazo estipulado, ya que el asistente sufre un ataque en la nuca quien queda sangrando, fue sacado en camilla, esto puede provocar sanción para el cuadro de Calama.
Bien cruzados, los felicito, bien Damián Díaz gracias por no ser un caggiano más y que bueno que ya estés adaptado al equipo y mostrar al fin quien eres. Vamos a quemar indios el próximo fin de semana en el nacional, para así no depender de nadie para ser únicos punteros, futuros campeones.


Revisa el partido por terra.cl

1 comentario:

  1. buen blog...visita el mio carnavalcruzado.blogspot.com...saludos beso y abrazo!!!! AGUANTE LA UC

    ResponderEliminar