lunes, 27 de julio de 2009

Tomamos jugo de papayas en San Carlos




Entretenido partido se pudo presenciar en una helada tarde en San Carlos de Apoquindo donde se enfrentaron la UC vs La Serena, feliz regreso a casa, ya que el triunfo se tornó para los colores blanco y celeste por la cuenta de 2-0, con goles de Toloza y el Milo en el segundo tiempo. Buen público cruzado, buen plantel, buenos jugadores, merecido el triunfo para el equipo del fantasma quien volvió a ocupar su lugar en el banco cruzado.


Un minuto de silencio por el árbitro que murió la semana pasada y grandes cantos para el Mumo, dio el comienzo al primer tiempo que se caracterizo por la gran cantidad de jugadas fuera de juego por parte de la católica, quienes en varios momentos del partido no tuvo la precisión en ellas, sin embargo buen comienzo para el estreno tan anhelado de la Furia Mannara.

Mucha ambición y poca precisión, donde fallaron Toloza, Gutiérrez y el Milo (aunque no lo crean), al principio un remate de Toloza que salió desviado por poco no pudo abrir la cuenta la UC. Después se lo perdió Gutiérrez, tras una muy buena jugada quien en vez de realizar un “masse” le quiso pegar con todo y el arquero impidió que fuera gol. Después el Guti se mandó dos errores más estando outside, perdiendo todo los esfuerzos de la UC. El partido continuaba sin ninguna novedad, mostrando La Serena un buen ataque, complicando un poco al arco de Garcés. Ya en el minuto 36 fue la oportunidad de Milo en consagrar su regreso después de la lesión. Lamentablemente no logró convertir llevándose sus brazos a la cabeza en dos ocasiones.

Fin del primer tiempo, donde la Serena mostró un juego de ataque para comentar, pero no logró convertir en el arco de Garcés. La católica sigue con su maldición en no poder convertir, esperemos que en el segundo tiempo todo cambie.

Bonito homenaje para el Mumo, que logró callar a las de 5 mil personas que se encontraban en San Carlos, momentos tristes se vivieron mientras se presenciaba la imagen gigante en el medio campo rodeado de banderas albicelestes.


El segundo tiempo comenzó muy prendió, ya que en los primeros minutos pudimos presenciar dos ataques de la UC, el primero un remate de Gutiérrez y el segundo del Milo, ambos no lograron convertir. Después le tocó el turno para Ormeño y Silva quienes tampoco tuvieron la suerte de lograr la anotación. Sin embargo, las nubes se abrieron, las manos se levantaron las gargantas al fin gritaban GOOOOOLLL de TOLOZA. La católica lo ganaba 1-0. Minutos más tarde casi se produce el empate, pero no pasó nada y los cruzados podían seguir con una sonrisa en la cara.


En el minuto 79 se produce el cambio, sale Gutiérrez entra Damián Díaz, quien minutos más tardes sufre un fuerte ataque por parte de un jugador de La Serena, quien recibió tarjeta roja, dejando a su equipo con diez jugadores. CURIOSIDADES, en los últimos tres partidos de la UC en el clausura, el equipo contrario a sufrido la pérdida de un jugador.

Para mejor la expulsión de Felipe Delgado para a UC, para peor para la Serena, ya que el Milo pudo convertir en el arco de Loza un hermoso gol quien se llevo todos los aplausos de quienes estaban en el estadio.

Terminó el segundo tiempo tras una polémica entrada de Henríquez quien fue pifiado por la hinchada cruzada desde que entro a la cancha y cada vez que tocaba la pelota (quien la tocó dos veces). Felices los cruzados quienes pudieron saborear un rico jugo de papayas en casa y ahora a esperan el partido contra Ñublense en el sur.



4 comentarios:

  1. Con colores y todo!!! jajaja, en verdad son excelentes estas columnas, mUChas Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la Cato; jugó bien. En algunos momentos del partido hubo muchos errores, tal vez por la ansiedad de uno que otro jugador. Pero en gran parte del encuentro fue un equipo ofensivo y rápido. Me preocupa que los delanteros todavía no marquen y lo digo por una que otra facil que Gutierrez tuvo y no la metió. Mannara está bien metido con el equipo y su actitud me entusiasmó bastante a pesar que jugaba muy abierto y lejos del arco que es en donde debería estar más para hacer lo que sabe, goles.

    PD: Nos seguimos perdiendo muchos goles y eso no me gusta nada. Ojalá se solucione ese problema. Saludos a todos los cruzados.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que la Franja ha dado espectáculo desde que el Fantasma tomó el mando. Me alegra bastante, aunque siento que se mantienen sus debilidades: la poca concreción entre tantas llegadas al arco rival y la debil solidez defensiva a la hora de la sorpresa del rival (contraataques).
    Aún asi, estoy conforme por como se ganó, temía que La Serena fuese un equipo más pesado.
    Muy buen partido de Mannara, se ve que cumple sus promesas y si bien le faltaron los goles, fue una pesadilla para la defensa granate.
    Milovan: qué manera de tener infortunio, viejo. Claramente pudiste tener una noche perfecta, pero cumpliste con tus labores de creación e incisión en ataque, que tanto se extrañó en El Salvador.
    Ormeño: también pudiste haber tenido una noche de aquéllas, pero a todos nos ha tocado ser víctimas del infortunio.
    Kitu Díaz: A pesar de estar 15 minutos, también se te vio con hambre de partido y hasta tuviste un muy buen recibimiento... UN CARIÑITO DE UN RIVAL XD Pero eso es propio del aporte que puedes brindarle al equipo y si el Fantasma cuenta más contigo por el resto del Clausura, demuéstrate tal como lo prometiste a tu llegada a la UC. Aún espero ver al reemplazante del Pipo, Conca y Bottinelli juntos.

    Y bueno, recién comienza el torneo y de qué manera: PUNTEROS. Ojalá se mantenga y mejore ello, si es posible.

    AGUANTE LA FRANJA!!!

    ResponderEliminar