domingo, 2 de agosto de 2009

El fantasma de caGGiano sigue penando en la delantera cruzada



Ni Ñublense ni la católica lograron abrir la cuenta, a pesar de presentarse varias ocasiones de gol, no las supieron aprovechar, terminando el partido 0 a 0 en el estadio Bicentenario en Chillán. Se lo perdieron Mirosevic, Díaz, Valenzuela, Gutiérrez en la UC y López, Soto, Ramos y Vidangossy en los diablos rojos.

Mal puestas las piezas cruzadas del ajedrez, el peón jugando como caballito, el caballito paso a ocupar el puesto de la reina, el rey es el peón y el marfil avanza de uno como de rey. 18:00, más de diez mil espectadores, dos barras, 11 cruzados, 11 diablitos y un árbitro, quien da comienzo el partido entre Ñublense y la Universidad Católica, donde el dueño de casa mostró un juego más colectivo y una UC que no encontró creatividad ni precisión en las jugadas. El primer tiempo tuvo de todo, el equipo dueño de casa jugando muy ofensivamente mientras que los cruzados estaban más desordenados que niños de quinto básico en sala de clases, los jugadores no pudieron realizar un juego colectivo, donde a mi parecer las piezas fueron mal ubicadas. Los primero siete minutos fue un total dominio de Ñublense donde mostró un futbol mucho más colectivo llegando varias veces al arco de Garcés, quien estaba de cumpleaños (Feliz cumpleaños). Después de eso se lo perdió en varias oportunidades el supuesto creador de futbol de la UC, es decir, Damián Díaz el argentino traído de Boca. A pesar que realizó jugadas que fueron aplaudidas, no pudo convertir cuando lo debería haber realizado. En relación a Milovan, quien también se perdió un gol, no mostró gran presencia en el encuentro, ya que estaba muy retrasado en la cancha. En los diablos rojos, se lo perdieron López, Ramos y Vidangossy, quienes pudieron abrir el marcador tempranamente en el partido, pero no lo lograron. No me gusto el primer tiempo cruzado, gracias a Dios que tiene la camiseta de la cato puesta porque si no estaríamos contando otra historia con un marcador a favor del equipo chiyanejo.


Revive el partido en terra

El segundo tiempo no estuvo tan diferente a lo que fue el primero, eso si Ñublense se mostró mucho mas agotado y no llegaron tantas veces al arco de Pablo Garcés. Al principio llegó Ñublense pero se lo perdieron Soto y Ramos, ambos mostraron una clarísima oportunidad de gol tras buenas jugadas de Vidangossy, sin embargo fue en vano porque no lograron abrir la cuenta. Ya pasada la mitad del segundo tiempo le tocó a la católica atacar, quien tampoco logró la apertura de la cuenta, se lo perdió Milovan Mirosevic en una gran jugada colectiva de la UC (si no me equivoco, la mejor de todo el encuentro para los cruzados), pero no termino en nada, ya que el Milo la tiró desviada y fue saque de arco para los diablos. El arco no quiso nada con el capitán cruzado, ya que tuvo varias ocasiones de gol. Diez minutos del final, sale Díaz entra Sepúlveda, pero tampoco hubo un gran cambio en la UC. Tarde pero entró Barrientos por Mannara (porque para fuera Mannara fantasmita si estaba jugando bien, nadie lo sabe). Minutos finales en una gran jugada se lo pierde Gutierrez en el área, todos gritamos gol pero sin embargo nos llevamos las manos a la cabeza y dijimos maldito paggiano que nos sigues penando hasta cuando por favor. Término del partido, lamentable empate donde siento que el fantasma no le importó, sino todo lo contrario no demostró gran preocupación. Creo también que vamos a tener que contratar a una bruja que nos saque la maldición de caggiano, porque estamos cargados negativamente por él, así que a realizar un sahumerio. Por último, quiero destacar a la barra cruzada, ya que apoyo al equipo todo el partido, grandes cruzados y nos volvemos a ver las caras el próximo fin de semana en casa frente a O´Higgins por la quinta fecha del torneo de apertura.




6 comentarios:

  1. Concuerdo plenamente...
    Cero finiquito. Y el partido aburrió a ratos.
    Lo positivo, Garcés con un par de tapadas y Díaz que mostró despliegue defensivo y ofensivo, aunque también le faltó el finiquito.

    ResponderEliminar
  2. pensandolo bien, quizas el bichi fuertes ( como salió) mal de catolica mandó a embrujar el puesto de delantero xd! ...

    encontré fome el partido, hay que destacar la entrega de Diaz, que si bien no fue el gorosito que dice ser, corrió....

    El capitan encuentro que se esta perdiendo muchas oportunidades...

    Eso ,saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguimos reviviendo muertos y Católica aún no muestra poderío ofensivo a pesar de los buenos jugadores que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola, Muy de acuerdo con este analisis, como que MAF no cacha que hacer con Mirosevic y Diaz, por eso se ve desordenado, ademas pone a Mannara muy abierto, pense que contra Serena habia sido circunstancial, pero no po, parece que es costumbre.

    Te corrijo en todo caso, jugaremos en San Carlos este sabado contra O´higgins, no guachipatu
    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  5. aaa que idiota toda la razon jajajajaja
    problema de tipeoooooo no se de adonde saque era huachipato!!! típico me vole mientras escribía y después no cache lo corigo al toque

    graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Genial la nota. buena la creatividad de relacionar el futbol con el ajedrez
    En fin, en lo futbolistico, claramente que nos sigue penando el finiquito, también pensé que ahora nos sacariamos esos balazos contra La Serena, pero parece que fue peor la maldición
    Por fortuna, el torneo recien comienza, aunque la idea tampoco es derrochar goles y puntos, que al final de primera fase nos podría estar penando. QUE NO SE REPITA LO DEL APERTURA.
    Comparto con que Milovan no estuvo cómodo en su inédita posición de contendor, el Fantasma podria habersela jugado con dos creadores y Ormeño solo atrás. Habría dado más frutos.
    Milovan, Kitu y Mannara, la noche del domingo sí que no fue de ellos. Ojalá que puedan afinar mas la punteria y que las ansias no les pese a la hora de llegar al larco rival, porque repito que esos goles, despues, se penan.
    Otro dato preocupante es que, las dos salidas que hemos tenido, nos llevamos apenas un punto y, para peor, con equipos que tienen un muy mal inicio de torneo. Ñublense es colista y recien suma su primer punto; y antes, Cobresal sin mostrar mucho, nos sacó un empate en el norte.
    En fin, a dar vuelta la página y a seguir con la buena racha de local. dos visitas muy complejas y que más de una vez nos ha tenido de casero.
    O'Higgins con nuevo DT y conocido en ese equipo... ojala que no sea ahora que se acuerde de ganar; Y lo mismo Huachipato, que desde 2007 no se le gana.

    AGUANTE UC!!!, QUERIENDOTE CUANDO GANAS Y AMANDOTE CUANDO FALLAS

    ResponderEliminar