lunes, 6 de diciembre de 2010

CHILE se vistió de celeste y blanco

Una hinchada que pedía que entrara el campeón a la cancha, más de 12 mil cruzados gritando y alentando al equipo, 11 jugadores, un triunfo. La católica salió campeón y no cualquier campeón, campeón del Bicentenario.

19:00 horas en Chile que indicaban el comienzo al último trecho por recorrer para los Cruzados. A estadio lleno y de local, la católica salio a ganar el partido, desde el primer minuto. Una excelente jugada de Meneses y con un tiro fuera de área, abrió el marcador a los 3 minutos de partidos, gol psicológico, que provocó la disminución de los ruleteros, que conllevo a la desesperación por no poder encontrar resultados que les permitiera no irse a la B. Este gol para mi fue el mejor gol de católica en todo el campeonato y Meneses una de las mejores contrataciones para el año 2010 junto a Botinelli. El partido continuó y la Cato siguió atacando, mientras que su rival se iba cada vez desesperando. Comenzaron las faltas, las pelotas al aire y los desentendidos.
Minutos después de la apertura del marcador, El Gato Silva manda un cañonazo que podría haber sido el 2-0, pero lamentablemente no lo fue, lo mismo le paso al Gutigol, que desde que lo vincularon con una Bailarina de la Farándula dejó de marcar. Nuevamente en este partido no lo logró, tuvo ocasiones claras para aumentar la cuenta, yo creo que facil se le fueron unas 4, si es que no fueron más, pero no importa que el 2011 marcas más por la UC (si es que compran el pase). El primer tiempo continuaba su curso, hasta que Freitas (futuro quizás UC) comete una falta y se produce el tiro Libre, que después de un enredo en el área, Marcos Gonzalez aumenta la cuenta al 2-0, los cruzados ya se veían levantando la copa y la hinchada eufórica no paraba de alentar.


El segundo tiempo comenzó, todos los cruzados pensaban en quedan 45 y se viene la copa, quedan 45 y somos campeones, quedan 45 y la vuelta damos, quedan 45 y la decima llega, quedan 45 y el huemul se queda en el cerro. Junto con el Vamos Cruzados, comenzó el segundo tiempo y la Cato jugaba cada minuto mejor. Infracción en contra de Gutiérrez, le pegó Botinelli, área, cabezaso y llegó el tercer gol, gracias a Adán Vergara, defensa que entró a la titularidad en reemplazo de Hans Martínez. Gracias Gracias gritaba Vergara y todos GOOOLL, golazo de cabeza media palomita y pum adentro. 3-0 y era Carnaval cruzado, a esas alturas el Indio cerraba su boca en donde los goles ni si quiera los gritaron, hablaban de aguante?, eso lo demostró la Cato. Espere por el gol del Gato lo quería ver y gritar, tuvo ocasiones, si, pero lamentablemente no lo pudimos gritar. Un Ole y otro Ole se escuchaba en San Carlos, Toselli un espectador más, no puedo destacar o rescatar algo en Everton, pensé que se la iban a jugar más a pelear quedarse en PRA, pero parecían acabados, "un monólogo dijo un chuncho por ahí", totalmente de acuerdo. Un espectaculo el partido y siguió siendo cuando se produce el ingreso del Pipe Gutierrez que reemplaza a Ormeño. Que mejor cambió, ya que el Pipe dio un paso gol claro para el Guti, que lamentablemente no entro al arco. Minutos más tarde fue el mismo Pipe el encargado de poner el 4-0 en favor de la UC, tras de una excelente jugada personal.
Fue fiesta en San Carlos, olvidabamos la amarguda del año pasado, no quedaba nada y ya estabamos celebrando. Era cosa de esperar un ole más otro ole, el Milo ya estaba en la banca esperando que terminara el partido y levantar la ansiada Copa. 4-0 indiscutible por nadie, solo futbol, tecnica, aguante y coraje. La Cato quería más y fue por más aplastando uno a uno a cada jugador e hincha de Eberton. Ya casi terminando el partido y con Arruabarrena en la cancha, se produce el 5-0 en favor de la UC. Toque Toque Toque y gol de Meneses, la jugada fue Pratto, pase a Guti, el Guti a Pipe y Meneses Gol. Un gesto técnico hizo que Paulo Garcés jugara los últimos minutos del partido, el quería ser parte de esta final y lo fue. Minutos más tardes después de la entrada de Garces, el Pajarito de nuevo se pierde un gol, en donde el Pipe se la dejó servida, era cosa de finiquitar. 90 minutos y pitazo final, todos los cruzados celebraban, Campeones 2010, mientras que Everton lloraba y se iba a la B.

Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario