miércoles, 23 de marzo de 2011

Dulce venganza cruzada



Somos bueno anfitriones, fuimos buenos dueños de casa y logramos que el visitante se vaya feliz con 3 puntos, pero no perdonamos de visitas y demostramos quien es la UC en el extranjero, dejando sin suspiro ni limeño al Caracas.

Sufrida la saga entre la UC y Caracas, ya que nos quedamos huevo de local, ya que perdimos el partido 3-1, pasando un primer tiempo sin gloria ni pena, para que en menos de 5 minutos en el segundo nos anotaran 3 pepazos. En cinco minutos dejaran a un estadio entero callado, en cinco minutos comenzaran las dudas de salir campeón de la libertadores, en cinco minutos en donde todos pensamos que pasa contigo Pizzi donde están los cambios, en cinco minutos en donde dijimos donde está nuestro capitán, líder, guía e indiscutible titular Milovan Mirosevic y por último en cinco minuto dijimos a la conchatumadre partido recu...



El primer tiempo del partido de local no tuvo grande por menores, solo que me dejó una cosa fundamental en claro, Pipe Gutierrez que siempre te he alabado y siempre he apoyado tus jugadas, lamentablemente le quedó grande la camiseta de armador, no es tu culpa, solo te falta experiencia en el tema y seguir adelante. Aquí creo que Pizzi cometió un error garrafal en darle mucha responsabilidad, debería haber optado a mi parecer a un jugador con más experiencia, que saben como son y como se mueven los partidos en la Libertadores, me refiero a Cañetes, quien no entró desde el minuto uno al partido. Los cruzados tenemos que dar gracias a dios que el primer tiempo nos hayamos ido al descanso con dos goles en contra, ya que Caracas perdió claras oportunidades de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, todavía recuerdo haber dicho: "Empezamos o estoy soñando", en menos de 5 minutos Caracas nos marcó 3 goles, el primer gol fue para mi un abrir de ojos, el segundo fue un GRAVISIMO error de Toselli y el tercero, mejor ni recordar, recuerdo mi conclusión después de las tres anotaciones, esto es un tongo nos están bailando salsa a estadio lleno y nosotros solo estamos observando. DESPIERTEN CRUZADOS!!!! gracias a dio despertaron y la UC descontó un gol medio weon pero salio y abrió las esperanzas de todo equipo e hinchada que estábamos en San Carlos.
Nada quería el fondo de la red con los cruzados y lamentablemente el partido terminó en favor de los venezolanos, pero los cruzados no perdían la fe y sabían que ir a jugar de visita era muy dificil.

y la gran interrogrante de Pizzi: Garcés o Toselli?

20 de marzo del 2011 y los cruzados ya estaban en zona venezolana, concentrados esperaron que comenzara el partido y con la mente en alto esperaron escuchar el pitazo que indicaba la revancha. Garcés eluchans, parot, henriquez, costa, el gato, ormeño, cañete, meneses, pratto y villanueva, fueron los once elegidos para cobrar venganza.

El primer tiempo la católica salió a ganar, buscó y buscó pero no encontró abrir el marcador. Muy bien Cañete, a pesar que se haya perdido un par de oportunidades y muy bien Garcés quien defendió con garras y corazón la portería. Caracas buscó el gol y por primera vez en mucho tiempo veo a la defensa cruzadas tan formada, tan sólida y tan organizada, para ello siento y vi que fue fundamental la labor de Henríquez. Alguien que esperé más y pensé que iba a armar más jugada fue Meneses, hace tiempo que se ha quedado con el corro, corro centro y casi gol o gol, sería que pasó con Meneses y esos movimientos que dejaban loco a cualquier defensa??, estrategia de Pizzi o simple bajón de nivel?
Cero a cero el primer tiempo y los cruzados supieron defender atacaron pero no era un equipo sólido, solo un equipo que paso de curso con un 5.

El segundo tiempo comenzó y como Dios es grande y el destino no perdona, en menos de 5 minutos los cruzado abren la cuenta tras una jugada entre Cañetes y Villanueva, quien se reencuentra con la anotación en la Libertadores. Bien Villagol!!, realmente se nota que eres un cruzado en el que podemos confiar. Los cambios llegaron para ambos equipos y en los cruzados entraron Francisco Pizarro por Fernando Meneses, quien tuvo un flojo segundo tiempo. Pizarro hizo lo suyo y dio un pase claro para anotar el segundo gol, pero lamentablemente Cañete no lo supo aprovechar. Un bueno y uno malo, ya que después fue el mismo Pizarro quien se perdió un clarisimo gol. Salió Cañete y entró Adán Vergara, mal cambio ya que la UC se quedó sin su creador, sentí un sentimiento de ratón, ya que la UC dejó de atacar por unos instantes, pero bien por Vergara ya que volvía a las canchas y en la final demostró que e sun gran jugador. Lo cerró Pratto, ya que en el minuto 84 aumentó el marcador a 2-0 GRACIAS a un gran pase del Pajaro quien había entrado hace unos pocos minutos por Villagol.

Si bien no fue el mejor partido de la UC, fue un partido en donde la Cato se saco el sabor amargo del partido anterior y se llenó de energía para continuar en pelea y que mejor con un triunfo y con la punta del grupo cuatro de la copa Santander libertadores. Felicitaciones cruzados siempre es un agrado dormirse puntero en el torneo nacional y en libertadores.

Descansen jugadores que se nos viene el partido contra San felipe, Velez de local, Unión de local y el clásico frente a colocolo, que espero que lo clásico sea un nuevo triunfo cruzado. Aguante la franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario