domingo, 17 de abril de 2011

El único ganador fue la vocal




Vertedero de Macul, domingo caluroso, 27 grados, 27 mil colocolinos, 3 mil cruzados, 11 jugadores albos, 11 jugadores cruzados, gallego, Pizzi, un arbitro Polic, un objetivo: Ganar el clásico para que uno siguiera alejandose en la punta y el otro saliera del hoyo que está inmerso. Resultado final: ganó la vocal, ya que Colo-Colo sigue en el hoyo, católica sigue puntera, pero a solo 5 puntos de la U.

Garcés, Valenzuela, Henríquez, Vergara, Eluchans, Sepúlveda, Silva, Costa, Meneses, Pratto y Villanueva, fueron el 11 titular que paró Pizzi para enfrentar a un siempre difícil rival Colo-Colo en el Monumental
El primer tiempo comenzó y la primera llegada en el arco contrario fue para Colo-colo, tras una buena jugada de un excruzado Chapita Fuenzalida, quien no pudo abrir la cuenta. En menos de 10 minutos, Pratto se saca las marcas, hace una buena jugada, le da un pase a Villanueva quien se lo pierde SOLO en el área chica, cuando digo SOLO es SOLO, porque el portero estaba más tirado hacia el lado izquierdo del arco, era cosa de tocar hacia el otro lado y se abria la cuenta, pero no lamentablemente la pelota se fue por sobre el arco y el marcador seguía 0-0. Minutos más tarde se comenzó a notar la desesperación del colocolista, ya que Jorquera comete una falta HORRROOSA contra Adán Vergara, debería haber sido roja directa, ya que el cruzado se tuvo que ir en camilla fuera de la cancha y fue reemplazado por Hans Martínez.
Antes que entrara Hans, colocolo fabrico una jugada que podría haber sido gol, pero gracias a la desesperación del equipo, el Chapita la tiro fuera. Si bien Colo-Colo tuvo más ocasiones de Gol que Católica, no pudieron abrir el marcador, ya que en el minuto 38 se cobra tiro libre en favor de católica, por una falta de el excruzado (queda grande decirlo) Rubio contra Meneses. Antes de relatar que ocurrió, debo opinar sobre los comentarios de Rubio contra católica: "que hacía en católica amando colo-colo", yo te puedo decir no muerdas la mano que te dio de comer,como alguien puede hablar así del equipo que te vio nacer, estos hermanos rubios son todos iguales. Bueno, continuando con el clásico, minuto 38 y se cobra un tiro libre en favor de católica, Eluchans al frente de la pelota, pitazo del arbitro, corre Eluchans, le pega perfecto, corren los cruzados para cabecear, se tira tarde Castillo y es GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de católica, se abre el marcador y gana la católica 1-0.
Se durmió Colo-Colo, más despierto que nunca la católica y demuestra por qué fue el campeón del bicentenario, por qué es el puntero del campeonato y por qué clasifica primero en su grupo en la Libertadores. Me gustó Tomás Costa, aunque eché de menos a Cañete, pero está bien esta rotación porque así tenemos más jugadores preparados para jugar en todo momento. Terminó el primer tiempo y en el zorramental solo se escucha: Vamos cruzados que tenemos que ganar.. o vamos los cruzados pongan huevos, no importa el resultado yo te aliento, o porque al mumo tupper no lo vamos a olvidar, o te vengo a ver descontrolado, o ATENCION LOS CRUZADOS DE CORAZON.
El Segundo tiempo comenzó, sin cambios, los mismos participantes, pero católica ganado por uno a cero. La desesperación de Colo-Colo fue clara, ya que no tenían ideas para lograr el empate, lo pudimos ver comenzando porque el Gato Silva se perdió una clara opción por seguir aumentando la cuenta, y colocolo donde estaba????, haciendo falta como locos y ensuciando el partido, que vergüenza de equipo. Ya en la mitad del segundo tiempo, Garcés fue el encargado de salvar el empate, porque Colo-Colo realizó una gran jugada, pero no logró poner uno a uno el encuentro. Se fue Villanueva, quien hizo un debilucho partido, me esperaba más de él.., pero bueno, entró Pizarro y los cruzados querían gritar un gol de él. Más faltas que fútbol se pudo ver en el Monumental, pero lamentablemente tras una jugada alba y una floja defensa cruzada en donde todos miraba que hacía su archirival, Rubio le da un pase a Miralles quien estaba solo en medio del área cruzada y Garces con Valenzuela no pueden hacer nada para evitar el empate.

Recién con el gol nos pudimos dar cuenta que eran solo 3mil vs 27 mil, ya que la hinchada alba recién en el minuto 81 del partidos se hizo presente. Entró Cañete, pero en 5 minutos difícil hacer algo. Minuto 85 y expulsaron a Jerez, tarde saco la roja Polic, pero bueno merecida expulsión por doble tarjeta amarilla y el "popular" se queda con 10 jugadores. Al final del partido casi lo gana Colo-Colo, casi lo gana católica, pero no dio para más Polic pone termino al partido, dejando a Colo-Colo con 13 unidades en el puesto numero 11 y a la cato con 29 unidades en el primer lugar. Diferencia?, gran diferencia.., siempre es difícil jugar contra colo-colo, pero más difícil fue jugar contra un Colo-Colo desesperado, en donde lo mejor que hizo fue cometer faltas fuera de ética de cualquier jugador profesional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario