lunes, 27 de julio de 2009

Nuevo desafío cruzado, Puma se atrevió con la UC.




El Nuevo marketing de la Universidad Católica busca que sus hinchas vayan apoyar a su equipo al estadio, ese es el mensaje central que se puede encontrar en la página www.nuevacruzada.cl .



Esta página auspiciada por Puma, tiene un estilo más bien medioval con escudo y todo, donde se puede encontrar todas las camisetas oficiales cruzadas 2009, el nuevo himno de la UC, wallpapers y advergaming. Este último es un juego, cuyo objetivo es incentivar la compra de la camiseta cruzada ya que se puede concursar solo con el código de la polera, el juego consiste en poner a prueba el conocimiento del hincha cruzado sobre su equipo en relación a todo lo que pueda suceder dentro de un partido de la UC. El hincha deberá llenar una plantilla que consiste en decir quién será el equipo titular, suplentes, capitán de equipo, cambios durante el partido, tarjetas amarillas y tarjetas rojas. La idea es que entre más sucesos ocurran en el partido más puntos ganarás. Los premios variarán dependiendo de cada partido, para el partido de católica vs Ñublense el premio es unos guantes autografiados por Tosseli.

Una buena estrategia de marketing, la católica se atrevió a comunicarse directamente con sus hinchas, pero creo que aún le falta, el sitio tiene un blog que aún no se ha creado y falta aún promocionar el sitio con el fin que todos los amantes cruzados se integren e inscriban en la base de datos. Sin embargo, felicito la propuesta me gusta y esperemos que todos los hinchas escuchen el mensaje y se atrevan a ir al estadio para alentar al equipo y salir campeon del clausura 2009.


Cabe destacar esta campaña de la universidad católica que llama a la no violencia en los estadios, esta cuenta con un spot en televisión, radio, Internet, prensa escrita, e mail y con apoyo en los estadios a através de volantes, frases y en el Cinemundo a través de un video.

El mensaje es significativo, ya que la barra cruzada es considerada como una de las más peligrosas de Chile, quizás por eso el dicho "somos pocos pero locos", encuentro notable que los propios jugadores se presten para ser los rostros y así poder llegar directamente a la audiencia. Está claro el llamado y apoyo la campaña, ya que muchas personas no van al estadio porque les da miedo que les pase algo o para proteger a sus hijos, llego la hora que esto cambie, no puede ser que la sociedad chilena se comporte como animales y no permitan al resto de disfrutar el buen futbol. Encuentro una estupidez cuando vemos en la TV como hinchas chilenos rompen los paradores "celebrando" que chile gano un partido. ¿Qué va a pasar cuando ganemos el mundial?, toca quemar Chile porque hay que celebrar en grande. Dos dedos de frente y pensemos en como celebrar. No puede ser que ni con Colocolo ni con la U, podamos jugar de locales. Comencemos a comportarnos en los estadios para conseguir esto, demos el ejemplo como hinchas y demostrar porque la UC es lo que es.



5 comentarios:

  1. Me cargó la nueva camiseta de la Cato... El diseño es horrible; demasiado sucia con adornos.

    ResponderEliminar
  2. Si salimos campeones, la camiseta dará lo mismo en todo caso :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que soy el único amargo al que no le gustó la nueva indumentaria :)ajajaj Pero filo... Ganamos y eso es lo que importa. Larga vida a la UCCCCC

    ResponderEliminar
  4. Estamos en nuestro pleno derecho a manifestarnos lo que nos gusta y no nos gusta.
    En lo personal, debo confesar que en un principio, juré que se trataba de uno de los típicos prototipos que se publican en los fotologs. tampoco pensé que tan luego iban a cambiar la indumentaria (armadura XD), si ya se había iniciado el torneo con la Puma anterior. más encima me tocó la mala pata de comprarme aquellas dos camisetas hace casi dos meses, por lo que no duró nada mi moda jajajaja
    En fin, por ahí dicen que todo cambio siempre es para mejor, así que si se optó por ello, bienveido sea. Y como dice Bruno, más valdrá la nueva armadura si en diciembre se alza la 10° jejeje
    Pero bueno, eso no es tan importante que la campaña del equipo y espero que se siga en racha y sea todo mucho mejor que en el Apertura.

    AGUANTE LA FRANJA!!

    ResponderEliminar