domingo, 29 de mayo de 2011

La UC está para cambiar la historia



Con ayuda de profesores, Colo-colo paso a 4tos, pero la UC fue la encargada que tuviera que repetir de curso, ya que los cruzados se impusieron por 6-3, logrando que el Tolo mandara pa la casa a la mayoría de sus jugadores.

Jueves 26 de mayo, 20:00 hrs, Monumental, Colocolo, Universidad Catolica, el objetivo GANAR. El primer tiempo comenzó y se enfrentaron el primero del torneo vs el último en clasificar, por lo que el destino se podría decir que estaba escrito en favor de la UC, sin embargo antes que se cumplieran los primeros cinco minutos Ormeño y Paredes fueron los encargados de decir "ColoColo no está muerto, está más vivo que nunca", ya que después de un pase de Ormeño para Paredes, quien es el encargado de cabecear y abrir el marcador. Menos de 10 minutos después, se cobra un tiro libre en favor a ColoColo por una falta cometida por el Gato. Paredes, patea se abre un poco la pelota y lamentablemente Toselli no alcanza a llegar y es el 2-0 en favor de los BYN.
Parecia que la UC no tenía nada que decir, pero NO, todo lo contrario, los cruzados comenzaron a jugar el partido y a buscar el arco albo, demostraron por qué están donde están, logrando el reflejo de un debilitado ColoColo. A finales del segundo tiempo, ya ColoColo desesperado (a pesar que iba ganando), se comete una falta en contra del Milo y cobran penal en favor de la UC. 2-1 se transforma la cuenta gracias a un gran penal pateado por el Capitán, el Milo gran guía de los cruzados. Terminó el primer tiempo y ambos equipos se fueron a camarines, los que no pudimos ir al estadio por X razón notábamos que la UC si o si lo podría dar vuelta, pero para eso tenía que calmarse y jugar su juego como siempre lo ha hecho. La libertadores no la perdimos porque jugamos mal, la perdimos porque los nervios nos jugaron en contra. Jugadores como Costa, que se notaba su ansiedad y su desconcentración, no ayudaría en nada a los cruzados, es por eso que me gusta mucho el Milo, calmado, ordenando, entregando confianza, organizando y por sobre todo Guinado, por algo es el capitán.


El segundo tiempo comenzó y los cruzados tenían en mente un objetivo, dar vuelta el partido e irse con el triunfo al cerro. 18 minutos y un cruzado nacido y criado en casa nos hace ilusionarnos, ya que después de un lateral de Eluchans, Pipe la toma, la pelota rebota y le pega sin angulo al Arco donde CASTILLO no tiene nada que hacer. El resultado ahora es 2-2, las cartas estaban tiradas y cualquiera se podría llevar el triunfo, aunque si hay que decirlo, Catolica era lejos mucho más que COLOCOLO. El partido continuo y Catolica buscaba el triunfo, pero no resultaba, ColoColo no tuvo más llegadas, se mostró abatido y sin ideas, en cambio los Cruzados o como muchos lo llaman el Barcelona chileno, tocaba y tocaba, hasta que en el minuto 45 aparecio Lucas Pratto, que después de una jugada propia, se saca la marca le da un pase a Villanueva, quien se la devuelve y el remata y GOL. 3-2 ganaban los cruzados en el monumental y Colo-Colo quedaba aún más en silencio. Dos minutos mas tardes se venian los cruzados de nuevo y Valenzuela manda un centro que es desviado por Cabrera en favor de la UC, porque entra Lucas Pratto y marca el 4-2 en favor de Católica. Los cruzados lo dieron vuelta y Colo-Colo con un pie fuera del campeonato, la historia se reescribía en favor de la franja, pero todavía quedaban 90 minutos que había que jugarlos y antes de gritar eliminados eliminados, los cruzados tendrían que escuchar el pitazo final de la llave.




Domingo 29 de mayo, Estadio Nacional, 16:00 hrs, Catolica vs Colo-Colo, se enfrentarían ambos equipos, uno con fe y tranquilo con un gran paso en semifinales y el otro con el desafío que si no ganaba por diferencia de tres se iría de vuelta pa la casa, en donde nunca debió salir.
14.000 cruzados vs casi 1.000 colocolinos estaba el nacional, reflejando a un casi eliminado equipo que ya hasta la fe y toda la historia se había borrado en sus corazones.



El primer tiempo estuvo para cantar, divertirse, alentar, mantener y estar con la uc, lamentablemente el equipo no salio a buscar el partido, sino que a mantenerlo esperando a COLOCOLO, viendo si es que hacían algo, pero nada pudimos observar, una que otra llegada de los indios, pero que no fueron mayores problemas para Toselli. Entre Paredes y Muñoz complicaron un poco al arco de Toselli, pero no lograron abrir la cuenta.


El segundo tiempo comenzó y solo le quedaban 45 minutos a colocolo en el campeonato, en los últimos 18 minutos de partido, el más pequeño de los Rubios el que dijo que amaba a colocolo jugando por catolica, abre la cuenta del marcador tras un pase de Paredes. Los colocolinos se entusiarmaron con el gol y minutos más tarde Gazale busca aumentar la cuenta, pero no lo logra. 5 minutos después el Milo le da un pase al Gato quien realiza una maniobra personal, le da un pase a Pratto, quien le devuelve la pelota y es el mismo Gato quien pone las cosas en "igualdad", ya que nuevamente Colocolo tendría que marcas tres más. Ya en el final del segundo tiempo Toselli se luce nuevamente y tapa un fuerte remate de Paredes.
Terminó el partido y COLOCOLO pa la casa y Los cruzados siguen avanzando con la mente tranquila pero con un objetivo: El Bicampeonato.

Aguante los cruzados!
Aguante el Milo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario